Biografía de Iván Gutiérrez Rodríguez, autor del libro “Por que le pasan cosas malas a la gente buena?”

ivangutierrezrodriguez@hotmail.comIVÁN GUTIÉRREZ RODRIGUEZ, AUTOR DEL LIBRO MÁS VENDIDO EN COLOMBIA 2011-2012 y 2013.

El autor

Iván Gutiérrez Rodríguez nació en Pácora(Caldas), pero en su juventud se trasladó a Bogotá para estudiar arte dramático y presentación en medios de comunicación. Ha actuado en varias telenovelas, entre ellas La costeña y el cachaco y Pobre Pablo (del canal RCN), La guerra de las rosas (del canal Caracol) y Fuego Verde (de Rti -Tv). Debido a una extraña y dolorosa enfermedad se retiró temporalmente del medio. Al recuperarse, sintió la necesidad de contar su experiencia en una forma sincera y coloquial para orientar a todos los que viven momentos difíciles en distintos ámbitos de la vida.

El resultado fue el libro ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?, que publicó y distribuyó inicialmente por su cuenta y que editó Planeta en 2011. Desde entonces, se convirtió en un best-seller llegando a vender 700 libros en un solo dia: el libro más vendido en Colombia ese año, al igual que en 2012, y además de alcanzar récords de ventas ganó el Premio Nacional al Mejor Libro Colombiano de No Ficción en 2012, otorgado por la Fundación Libros y Letras. La prestigiosa revista Dinero ha comparado las ventas de esta obra con las de Gabriel García Márquez.

El éxito alcanzado ha llevado al autor a viajar por países de los cinco continentes, donde ha dictado más de mil conferencias-taller sobre su libro; como fruto de ello, ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones por la sanación de corazones y el cambio de mentalidad en muchas personas y familias: de la Universidad Autónoma del Caribe (Miami); del Ejército de Colombia, a través del Batallón de Ingenieros, de la Asamblea de Caldas, su departamento y de la alcaldía de Pácora. Elsa Gladys Cifuentes, la cónsul de Colombia en Nueva York, afirmó que su libro está contribuyendo a la búsqueda de la paz en el país.


Pero lo más valioso y profundo de los temas de este ejemplar y sus conferencias-taller, las cuales son dictadas en empresas, comunidades, parroquias, cárceles, fundaciones, centros de rehabilitación, consulados, universidades, colegios, clínicas y entidades del estado entre otras, son los testimonios de personas que cuentan que Dios, por medio de su lectura o la asistencia a las conferencias, les salvo del suicidio, a otros les llevó a reconciliarse con sus seres queridos o incluso testimonios de ex-guerrilleros que terminaron perdonándose con ex-paramilitares en las cárceles en medio de nuestro largo y doloroso conflicto Colombiano.

Ha sido invitado a CNN Noticias y Univisión en los Estados Unidos por el éxito del texto en América Latina, y por considerarlo como, “un libro que sana corazones y salva vidas”.

En la actualidad también presenta el programa Des-gracias por tus desgracias, por el canal Teleamiga Internacional y esta escribiendo su segundo libro.

Otros temas del libro:

-”Procura que tus palabras sean dulces y exquisitas, por si el día de mañana tienes que tragartelas”.

-”Hay personas que tienen cama, pero no les da sueño”.

-”El burro no cambia, cambiandole de establo”.

-”Somos una generación que paso de tenerle miedo a los papás, a tenerle miedo a los hijos”.

-”Tristemente muchos papás y mamás gastan su salud, su juventud y su familia buscando tener dinero, y despues gastan su dinero recuperando su salud, su juventud y su familia”.

-”Anteriormente los papás tenían muchos hijos, y hoy en día los hijos tienen muchos papás”.

-”Cuando tu no perdonas, quien sufre eres tú”.

-”La plata nos hace ricos, el conocimiento inteligentes y el trabajo nos ocupa, pero sólo Dios nos da paz y tranquilidad en nuestras vidas”.

Iván los invita a visitar su página: www.porquelepasancosasmalasalagentebuena.com

Y en Facebook: Iván Gutiérrez escritor.

Un abrazo para todos y regalos del cielo. Que disfruten.

Recomendación de Monseñor Juan Vicente Córdoba


Contácto: ivangutierrezrodriguez@hotmail.com