Biografía de Iván Gutiérrez Rodríguez, autor del libro “Por que le pasan cosas malas a la gente buena?”

ivangutierrezrodriguez@hotmail.com

IVÁN GUTIÉRREZ RODRIGUEZ, AUTOR DEL LIBRO MÁS VENDIDO EN COLOMBIA 2011-2012.

El autor

Iván Gutiérrez Rodríguez nació en Pácora(Caldas), pero en su juventud se trasladó a Bogotá para estudiar arte dramático y presentación en medios de comunicación. Ha actuado en varias telenovelas, entre ellas La costeña y el cachaco, Pobre Pablo, El fiscal(del canal RCN) y La guerra de las rosas (del canal Caracol). Debido a una extraña y dolorosa enfermedad se retiró del medio. Al recuperarse, sintió la necesidad de contar su experiencia en una forma sincera y coloquial para orientar a todos los que viven momentos difíciles en distintos ámbitos de la vida.

El resultado fue el libro ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?, que publicó y distribuyó inicialmente por su cuenta y que editó Planeta en 2011. Desde entonces, se convirtió en un best-seller llegando a vender 700 libros en un solo dia: el libro más vendido en Colombia ese año, al igual que en 2012, y además de alcanzar récords de ventas ganó el Premio Nacional al Mejor Libro Colombiano de No Ficción en 2012, otorgado por la Fundación Libros y Letras. La prestigiosa revista Dinero ha comparado las ventas de esta obra con las de Gabriel García Márquez.

Ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones por el aporte que ha hecho con su libro para cambiar la mentalidad y los corazones de muchas personas: de la Universidad Autónoma del Caribe (Miami); del Ejército de Colombia, a través del Batallón de Ingenieros y de la Asamblea de Caldas, su departamento. Elsa Gladys Cifuentes, la cónsul de Colombia en Nueva York, afirmó que su libro está contribuyendo a la búsqueda de la paz en el país.

El éxito alcanzado lo ha llevado a viajar por países de cuatro continentes, donde ha dictado más de mil conferencias sobre su libro. Ha sido invitado a CNN Noticias y Univisión en los Estados Unidos por el éxito del texto en América Latina.

En la actualidad también presenta el programa Des-gracias por tus desgracias, por el canal Teleamiga Internacional y esta escribiendo su segundo libro.

Iván los invita a visitar su página: www.porquelepasancosasmalasalagentebuena.com

Y en Facebook: Iván Gutiérrez escritor.

Un abrazo para todos y regalos del cielo. Que disfruten.

Recomendación de Monseñor Juan Vicente Córdoba


Contácto: ivangutierrezrodriguez@hotmail.com